¡Atención! Podrían multarte por portar o transportar objetos peligrosos en vía pública

Está prohibido portar, transportar o usar sin precaución tanto objetos, como sustancias, que por su naturaleza sean peligrosas y sin observar las disposiciones legales

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 27 de julio de 2024

Foto: Gobierno Municipal

Para prevenir a la ciudadanía de que sean acreedores a una falta administrativa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, portar objetos como armas blancas, de fuego o hechizas, petardos, explosivos caseros, entre otros en vía pública es una falta al Artículo 35, fracción VI, del Reglamento de Justicia Cívica y es castigado.

Te puede interesar: Clausuran tres restaurantes por operar fuera de horario y violación de giro

Este artículo señala que está prohibido portar, transportar o usar sin precaución tanto objetos como sustancias que por su naturaleza sean peligrosas y sin observar las disposiciones legales.

El subdirector de Justicia Cívica y Prevención de la Dirección de Seguridad Pública, Ramón Regalado Morales indicó que se pide a la ciudadanía evitar portar este tipo de materiales en vía pública, con el fin de lograr una mejor convivencia y armonía social.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Gobierno Municipal

Asimismo, exhortó a la población a respetar las obligaciones que se tienen contempladas en el reglamento mencionado, mismas que tienen que ser cumplidas correctamente para ahorrarse amonestaciones por parte de la autoridad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe resaltar que la Dirección de Seguridad Pública se encuentra utilizando un Modelo Homologado de Justicia Cívica, con el que pretende evitar que ésta y el resto de las faltas administrativas escalen al grado de delito.

Parte de esta estrategia se basa en atender de raíz cualquiera que sea la causa que ocasionen los delitos, que muchas veces provocan la reincidencia en quienes las realizan.

Actualmente, la Policía Municipal es mediadora en situaciones donde se suscitan conflictos entre particulares, facilitando de esta forma su resolución de manera pacífica, al mismo tiempo en que mejora la convivencia entre la ciudadanía.