El presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza, detalló que el Gobierno Municipal de Chihuahua, mantendrá el acompañamiento permanente a las familias involucradas en el caso del elemento de la Policía Municipal de Chihuahua, que asesinó a su esposa, quien se encontraba en estado de gestación al momento de sufrir el ataque en la zona de Vistas del Cerro Grande.
El alcalde Marco Antonio Bonilla mencionó que se enteraron de la muerte del hombre que después de cometer el brutal acto, intentó quitarse la vida; sin embargo, sobrevivió algunos días después del suceso.
“El sábado, alrededor de las 23:30 horas, falleció de un paro respiratorio. Estamos al pendiente de ambas familias, de la familia de la mujer que fue privada de la vida por este elemento de la policía Municipal, y también, de la familia del propio agresor”, afirmó Bonilla Mendoza.
En ese sentido, reiteró que el Gobierno Municipal ha dado seguimiento al caso, y mantenido comunicación tanto con la familia del elemento de la Policía Municipal, como con la familia de quien fuera su víctima y esposa.
“Hemos estado dándole el acompañamiento y el apoyo que se nos ha solicitado”, acotó el edil capitalino.
Agregó que este fue un caso excepcional, en el que transcendió la tragedia, y que como protocolo de la corporación, se realizan acciones para supervisar el estado físico y sicológico de cada uno de los elementos.
“Tenemos evaluaciones constantes, a través de diversas instancias, como el Departamento de Sicología, que todo el año brinda terapia sicológica tanto a los elementos como a las familia de los mismos, tenemos también, la realización de los exámenes de evaluación de confianza, que los tenemos actualizados al día”, dijo Marco Bonilla.
Mencionó que en ambos casos, de las dos familias, se han pedido apoyos funerarios, y que además, se analiza de qué manera la administración municipal puede apoyar a las familias en la lamentable situación.
“Estamos trabajando con ellos y viendo, qué otro tipo de ayuda nos autoriza la Ley. Mantendremos el tema del apoyo sicológico y el acompañamiento permanente”, aseveró para finalizar el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza.