La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ha firmado el Convenio de Concertación en Materia de Impacto Ambiental con el Gobierno Municipal de Delicias, otorgándole la facultad de evaluar proyectos productivos dentro del municipio en conformidad con el Artículo 42 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua.
Gabriel Valdez, titular de la Secretaría, destacó la importancia de la evaluación del impacto ambiental para identificar y prevenir posibles efectos negativos en el medio ambiente.
Este proceso permite tomar decisiones informadas sobre proyectos y actividades que podrían afectar el entorno natural, asegurando la implementación de medidas para minimizar y/o compensar cualquier impacto adverso.
Valdez Juárez enfatizó que, debido a los diversos problemas de contaminación que afectan al medioambiente y a la salud de la población en Delicias, es esencial propiciar condiciones para un entorno sano.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por ello, la Ley proporciona un instrumento de política ambiental, la Evaluación del Impacto Ambiental, que es un procedimiento técnico-administrativo para analizar y valorar los impactos ambientales de obras o actividades, estableciendo condiciones para su ejecución y previniendo o reduciendo al mínimo los efectos negativos.
En este contexto, se suscribió el acuerdo para compartir la facultad de evaluación de impacto ambiental con el municipio de Delicias, permitiéndole prevenir y mitigar los impactos ambientales y promover un desarrollo sostenible en la región.
El convenio busca agilizar trámites y promover un ambiente sano, fomentando la sostenibilidad y la conservación de los recursos naturales.