Desde 2021 a 2024, el Gobierno Municipal, presidido por Marco Antonio Bonilla Mendoza, ha destinado mil 500 millones de pesos, a políticas públicas a favor de las niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Chihuahua, informó durante su participación en la Asamblea General de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.
Compartió con alcaldes, alcaldesas de diferentes municipios del país, funcionarios y funcionarias de organismos como Unicef y Sipinna, las acciones emprendidas desde el ámbito educativo, cultural, y otros.
Te puede interesar: Avanzan demoliciones, cimbrado y colado de barrera central en el periférico De la Juventud
Marco Bonilla Mendoza afirmó que seguirá trabajando en favor de la familia, por lo que se ha destinado una inversión de más de mil 500 millones de pesos en dichas políticas desde el inició de la actual administración municipal en el 2021.
"En Chihuahua trabajamos por la familia", expresó el alcalde Bonilla y señaló que en Chihuahua capital se trabaja bajo la perspectiva de familia, por lo cual se han elaborado diversas políticas públicas que abonan a esta causa, durante la XXXVIII asamblea general de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, con sede en Expo Chihuahua de la Capital del Estado.
Marco Bonilla, presentó ante asistentes provenientes de diversas ciudades del país, las buenas prácticas que se realizan en Chihuahua capital en protección a las niñas, niños y adolescentes, fortalecimiento de las familias y desarrollo humano.
Explicó que se ha trabajado en favor de la niñez en espacios donde se han beneficiado a mil 140 niñas y niños y adolescentes; a la par, existe un programa llamado "La calle no es su lugar", donde se han retirado a más de mil 410 NNA de cruceros y calles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Bonilla Mendoza expuso que se cuenta con el programa "Un Sí o un No definen mi futuro" enfocado en prevención de riesgos en la adolescencia como embarazo, drogas, bienestar emocional, violencia y acoso escolar, mediante el cual se ha orientado a más de 20 mil estudiantes.
En el Municipio Chihuahua, también se cuenta con programas de atención y promoción a la salud mental, para fortalecer habilidades emocionales y fomentar los aspectos de prevención del riesgo de suicidio en estudiantes.
Por otro lado, explicó cómo en Chihuahua se trabaja para reducir los índices delictivos, impulsando el sano desarrollo con la creación de políticas públicas, como la multa a artistas que interpreten canciones que hagan apología al delito y lo recabado se va a la creación e impulso de espacios en favor de la niñez.
Sobre la atención a las niñas, niños, adolescentes y sus familias, mencionó los 42 centros comunitarios y seis Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), que brindan actividades para toda la familia para su sano desarrollo.