Personal del Gobierno Municipal de Chihuahua fue visto este jueves, 28 de julio, realizando labores de limpieza en los laterales de la Vialidad Sacramento, con el fin de mantener la ciudad limpia para los ciudadanos capitalinos.
Fue a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, que una cuadrilla de 10 personas, integrada tanto por hombres como por mujeres limpiaron estás laterales al lado del Río Sacramento.
Estas labores se hacen de manera permanente pues estos empleados acuden diariamente a diferentes vialidades, avenidas o calles de la capital a realizar su trabajo.
Las labores de limpieza implican el corte de hierbas que crecen en los laterales, así como recoger animales muertos que quedan sobre la zona y la basura que dejan los mismos conductores o que arrastra el viento.
Los empleados están equipados con todas las herramientas eléctricas o de otro tipo, muchas tanto para limpiar y otras para evitar que los vehículos que transitan por las calles que limpian los atropellen.
Para evitar estos incidentes también llevan consigo en todo momento sus chalecos de colores fosforescentes, por lo que se solicita a la población tener las debidas precauciones y estar pendientes de su presencia.
Estas acciones se hacen con el fin de mantener la capital limpia como se acostumbra, sin embargo todos podemos ayudar, depositando la basura en los contenedores correspondientes y reportar animales muertos.