La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios indicó que el Gobierno Municipal se encuentra preparado para afrontar los estragos de fuertes precipitaciones, en caso de que estas vuelvan a registrarse en la ciudad
Explicó que las dependencias están preparadas para prevenir y avisar a la ciudadanía en caso de que se aproximen lluvias a la capital, y así evitar incidentes. “Protección civil está atento siempre a los pronósticos de las condiciones del clima y estamos preparados para prevenir y para avisar a la gente que tenga cuidado de las lluvias. Decirles que no se expongan que no salgan, como lo hemos estado aconsejado”, dijo.
Reiteró que personal del Ayuntamiento ha realizado los trabajos necesarios para limpiar los cauces de arroyos y el canal, retirando basura y escombro que fue arrastrado por la lluvia.
“Se ha estado trabajando mucho en cuadrillas de limpieza porque la primera lluvia que nos tocó fuerte, una de las causas por las que se inundaron muchas casas, fue por la acumulación de basura”, dijo.
Asimismo indicó que se encuentran listos para atender los llamados de la ciudanía, exhortando a usar la aplicación Marca el Cambio, y en caso de que se requiera apoyo, utilizar el botón de emergencia.