A través de la Dirección de Servicios Públicos, el Gobierno Municipal de Chihuahua realiza trabajos diarios de limpieza de 14 arroyos, entre ellos el Chuvíscar, todos ubicados en el norte de la ciudad.
Estas labores además de significar un mantenimiento de la buena imagen de la capital, es una labor para la prevención de inundaciones en casos de lluvias fuertes, y con esto evitar incidentes y mantener seguros a los pobladores cercanos.
Por lo anterior la dependencia trabaja de forma permanente en la limpieza, desazolve y retiro de escombro de escombro de diversos arroyos.
Esto ayudados con maquinaria pesada y cuadrillas (dónde la maquinaria no puede entrar), Servicios Públicos se encarga de llevar a cabo acciones de limpieza en los arroyos y canales ubicados al norte de la ciudad.
Don un total de 14 arroyos y canales al norte, donde se incluye al Río Chuvíscar, en una ruta por toda la Teófilo Borunda.
A su vez el Municipio invita a la población a ser cuidadosos y no tirar basura o escombro en los cauces de los arroyos, pues esto podría generar un taponamiento en los mismos y provocar algún incidente.