Alrededor de cuatro bandas de músicos se congregaron al exterior de la Catedral del centro histórico de la ciudad de Chihuahua, donde sorprendieron a la ciudadanía con una interpretación dedicada a Santa Cecilia, patrona de los músicos, a quien le pidieron por un año de abundancia y oportunidad de continuar con la música.
Edgar De la Rosa Osorio, miembro de la banda la Grande del Rancho, compartió que tiene ya siete años interpretando las mañanitas a la patrona de las bandas y los músicos, indicando que con fe y devoción acude junto con su banda para honrar a esta santa.
Te puede interesar: ¿Sirve para hacer exorcismos? Esto significan los símbolos que aparecen en la medalla de San Benito
Desde temprana hora de la mañana las diferentes bandas se turnaron para entonar sus interpretaciones en el primer cuadro de la ciudad, donde tanto capitalinos como visitantes, funcionarios y trabajadores de la zona disfrutaron de la música.
Asimismo, se celebró una misa en honor a la santa dentro de la catedral, donde el sonido de los instrumentos resonaba, creando una atmósfera festiva y alegre, la cual atrajo a los feligreses que paseaban por el centro de la ciudad para unirse a la comunión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una vez que finalizó la consagración, los músicos y devotos continuaron con el vibrante espectáculo, donde las bandas interpretaron algunas canciones más tanto para rendir homenaje a la santa, como para los ciudadanos que se reunieron para disfrutar de las melodías.
Asimismo, durante el día fueron vistos diversos músicos que, en solitario, se acercaron con su instrumento para felicitar a Santa Cecilia en su día, como ya es costumbre entre aquellos fieles del arte musical y de la religión.
Cabe mencionar que, dentro de la iglesia católica se dice que Santa Cecilia escuchó la música celestial en su corazón el mismo día en que se vio obligada a casarse, dado a que se trataba de una noble, su deber debía ser hacia su esposo.
Por lo cual, el día de su casamiento se sentó alejada de la gente y canto a dios en su corazón, siguiendo con fe a pesar de las persecuciones religiosas de la época, convirtiéndose en una figura de inspiración para los músicos y al ser defensora de los valores cristianos, en 1584 la iglesia católica fue nombrada como patrona de lo músicos.