Músicos celebran a Santa Cecilia

Las mañanitas al ritmo de Banda para la patrona de los músicos

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 22 de noviembre de 2022

Fotos de: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

A una sola voz y al ritmo de banda, músicos rinden homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos.

En el atrio de la Catedral Metropolitana de Chihuahua se reunieron varias bandas para entonar su mejor repertorio.

Cada año, de manera tradicional, los músicos acuden a cantarle a la “patroncita”. Lo hacen para dar gracias por un año más de vida y por tener la oportunidad de trabajar en lo que les gusta, además de llevar su música a los demás.

Este 22 de noviembre se celebra a Santa Cecilia, universalmente conocida como la patrona de la música y de los músicos, por lo que desde temprana hora, los músicos empezaron a desfilar.

Fotos de: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

La primera en presentarse fue Banda La Tremenda, con vistosos trajes los 16 integrantes acompañados de sus familiares llamaban la atención de los transeúntes.

“Nosotros venéranos a Santa Cecilia y cada año venimos a cantarle para celebrarla”, señaló Víctor Flores, de la Banda La Tremenda. Los iniciadores de esta Banda son originarios de Oaxaca pero radican en Chihuahua, el año pasado también acudieron a celebrarla.

Fotos de: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

El músico Sergio Muela de las Banda 2020 señaló que acuden con fervor pare darle gracias a Santa Cecilia por el trabajo y las bendiciones que le ha otorgado en el año.

Sergio resaltó que acuden con esposas e hijos porque la música es el sustento de la familia.

Esta Banda agrupa a varios músicos de diversos estados, por lo que la música es muy variada.

Se prevé que a lo largo del día se presenten otras agrupaciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La Iglesia Católica conmemora la muerte de Santa Cecilia cada 22 de noviembre, una de las mártires de la Iglesia más veneradas por los cristianos, una mujer de familia noble que falleció entre el 180 y el 230 de nuestra era después de ser torturada por su conversión al cristianismo.