El director del Zoológico de Chihuahua, Alberto Hernández, informó que el pasado 17 de mayo a mediodía tuvieron el nacimiento de cuatro cachorros de un tigre de bengala, quien ahora forma parte de la población que habita en este santuario de animales.
De acuerdo con la información de Hernández, los cachorros se encuentran en buen estado de salud y se encuentran semi aislados con su madre por al menos tres semanas, debido a que deben de estar separados de su padre y los otros tigres por su seguridad.
Te puede interesar: ¡Son preciosos! Conoce a los cachorros de león que nacieron en el Zoológico de Aldama
“El papa no lo ve como un hijo sino como comida, por eso los semi aislamos, pero están a la vista del público”, Hernández aseguró que, al ser la madre felina criada en cautiverio, no le afecta que los ciudadanos vayan a verla.
Añadió que piensa dejar a dos de los cachorros en el zoológico, debido a que los que ya se encuentran en cautiverio tienen cerca de 15 años de edad, que es una edad adulta, calcula que pueden seguir viviendo por poco más de 8 años, pero al ya no poder reproducirse dejará a estas dos crías con los demás felinos.
El Zoológico que se encuentra ubicado a 30 kilómetros de la ciudad por la carretera a Aldama, a la altura del kilómetro 16, ha tenido varios nacimientos este año de diferentes especies, además de los cuatro cachorros de tigre de bengala.
Hace poco más de un mes nació una cría de mono capuchino de cabeza dura, el cual actualmente se encuentra en peligro de extinción, por lo que, según Alberto Hernández, son animales que están protegidos en la NOM 95 y son muy regulados por la autoridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, señaló la importancia de tener este tipo de nacimientos de animales en peligro de extinción que se encuentran en cautiverio, dado a que es un intento de salvar a la especie de la extinción, “hacía tiempo que en el zoológico no teníamos el nacimiento de primates”, comentó Hernández.
Además, a inicios del año se tuvo el nacimiento en este santuario de animales de dos leones africanos, los cuales fueron introducidos a la convivencia con los humanos luego de un mes y medio de nacidos, siendo monitoreados constantemente por los veterinarios y especialistas para mayor seguridad tanto de los cachorros como de los humanos.
El Zoológico de Chihuahua abre en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, la entrada general para ingresar es de 80 pesos de un año en adelante, y en caso de querer visitar las albercas dentro del recinto, es un pago extra de 50 pesos para los que vayan a utilizar las instalaciones.
Asimismo, el zoológico se encuentra abierto todos los días en el horario mencionado, pudiendo variar durante fechas específicas de asueto, por lo que se recomienda marcar a las instalaciones al 6144155013 antes de acudir.