El delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, afirmó que "nada mas alejado de la realidad" que las presuntas frases para denigrar a la gobernadora Maru Campos en un programa de radio, señaladas por la diputada federal, Laura Contreras, a quien pidió "deje de convertirse en defensora de oficio para agradar a su patrona".
Ayer, la diputada dio a conocer que levantó una queja contra Loera ante el Instituto Estatal Electoral por presunta violencia política en razón de género contra la mandataria estatal en el programa de radio "Noti 55 Emisión Vespertina, el pasado 14 de junio.
Ante esto, el delegado de Bienestar, afirmó que las supuestas frases denigrantes, se refieren a un dicho popular que citó en el programa, cuyo mensaje es que "los defectos propios están ocultos a nuestra vista".
Expuso que la cultura de un pueblo "también se gesta en los conocimientos ancestrales o tradicionales basados en la experiencia y muchas veces, es una frase o dicho de uso común que proviene de la sabiduría popular, que encierra un consejo o una enseñanza y que transmite una manera de entender la vida".
Sostuvo que "la expresión en sí misma, tiene relación directa a los dichos de la gobernadora en Durango donde a través de la difamación, expresó que Morena tiene nexos con el crimen organizado.
"Nada más alejado de la realidad" Siendo que candidatas y candidatos que iban en la boleta junto a ella en su proceso electoral tienen nexos con los criminales"; aseveró Loera de la Rosa.
Puntualizó "Mejor que la diputada reconozca la calidad de algunos de sus compañeros candidatas y candidatos del 2021 y se deje de convertir en defensora de oficio para agradar a su patrona".