“Nadie regala dinero”, fue el recordatorio que envió el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, a la población chihuahuense, a fin de evitar que sigan cayendo en empresas fraudulentas que ofrecen dinero fácil por medio de un esquema piramidal en el que se engaña haciéndoles creer que con poca inversión obtendrán mayorees ingresos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esto lo compartió ante el escándalo que se tiene con la empresa Yox, denunciada por fraude, la cual se suma a Aras, Vitas y otras más, que han ofrecido dinero fácil por medio de las inversiones y al final quedan mal, dejando a la gente en muchas ocasiones sin dinero.
“El caso Aras ha dejado una lección, el primero llamado es nadie regala dinero”, reiteró el legislador, quien pese a que se dijo no estar muy adentrado en el tema, insistió en que la ciudadanía debe ser más consciente y en que se debe hacer una campaña en donde se alerte a la ciudadanía sobre estos temas.
En cuanto a la pregunta sobre si hay cuestiones legislativas que se pueden regular a fin de que no se puedan establecer este tipo de pseudofinancieras, dijo que muchas veces las empresas se aprovechan de las figuras legislativas existentes y los moldean, a fin de que la gente caiga en una trampa.
Es decir, esas empresas se constituyen como sociedades permitidas por la ley, pero ya en el actuar se tergiversa y salen a flote los fraudes, quitándole a la gente sus propiedades. Compartió que, con el caso de Aras, acudieron a la Condusef para asesorarse sobre el tema y les comentaron que los CEO’s de esas empresas aprovechan ciertos esquemas que no están en regulación para crear esas pseudofinancieras.
Ante toda esta situación que se sigue viviendo, invitó a la ciudadanía que tiene la intensión de invertir a que se acerquen a especialistas financiero, a fin de que los orienten al respecto y, de esa manera, puedan tener una garantía de que tenga frutos su inversión.
Igualmente, reiteró que se debe facilitar el acceso a la educación financiera a toda la población para evitar que se vean orillados a caer en este tipo de empresas ante la necesidad de tener un mayor ingreso.