Naomy Cárdenas, estudiante de Derecho, busca abrirse camino en el boxeo

Naomy Cárdenas Gómez es una chihuahuense de 23 años que desde hace 11 años practica el boxeo e hizo su debut recientemente en la rama

Daniel Coronado | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 29 de noviembre de 2022

Foto: Cortesía Naomy Cárdenas

Naomy Cárdenas Gómez es una chihuahuense de 23 años, estudiante de la Facultad de Derecho, que desde hace ya 11 años practica el boxeo e hizo su debut recientemente en la rama profesional, donde salió victoriosa y es así como dio inicio su carrera como atleta de alto rendimiento, pero con mucho tiempo en su espalda de esfuerzos.

Fue a la edad de 12 años cuando Naomy decidió unirse a las filas de una de las escuelas más emblemáticas de boxeo en el estado, la academia Ávalos Villa Juárez le abrió sus puertas, donde rápidamente desarrolló sus habilidades en el deporte, la peleadora habló en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua sobre el proceso hasta llegar a los cuadriláteros en la rama mayor.

El Pantera Rodríguez, peleador de la UFC. Foto: Archivo | El Sol de Parral

“Me uní al gimnasio ya hace poco más de una década, afortunadamente me tocó como profesor uno de los grandes de la rama, mi maestro Rodolfo Montes inmediatamente sacó provecho de mis virtudes técnicas y físicas, creo que ha sido una parte fundamental en todo mi proceso hasta llegar aquí, un camino que apenas está comenzando, pero a paso firme.” Declaró Naomy.

Cárdenas cursa actualmente el séptimo semestre de la licenciatura en derecho y nos relata que “no es fácil llevar este ritmo de vida, por las mañanas comienzo con mi entrenamiento, para las 8 ya tengo que irme a trabajar y voy a la universidad de 4 a 9 de la noche, después de esto, corro 7 u 8 kilómetros, si es una cotidianeidad muy ajetreada, sin embargo, en cierto punto le agarras gusto a este estilo de vida”, expresó la boxeadora.

Durante su época como amateur, la de la división del norte tiene un largo historial ganador, pues es campeona estatal en 6 ocasiones, el torneo guantes dorados lo consiguió un par de veces y se colgó la presea de bronce en Festival Olímpico, Naomy nos relata cómo vivió el cambio a lo profesional:

“Era más la ansiedad que los nervios, llevo una pelea ya como profesional, fue en contra de una muy buena boxeadora, contra Karla Sáenz en Madera, todo quedó atrás cuando empezó el combate, que es totalmente distinto a lo amateur, comenzando porque estoy totalmente descubierta (sin protección), sin embargo, fue menos complicado de lo que pensé, al final gané por decisión unánime.” Declaró la púgil.

La capitalina declara tener buen apoyo de sus patrocinadores y principalmente de su padre, pues expresa que: “mi familia es mi pilar tanto emocional como monetariamente, asistir a las carteleras no es fácil y aunque a veces no alcanza por los grandes costos, de alguna manera lo logramos, mi papá es parte fundamental en mi carrera”, dijo Naomy.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El 17 de diciembre se estará presentando por segunda ocasión en el terreno profesional, la pelea será en Tijuana y espera cerrar el año de la mejor manera para tener un 2023 lleno de éxitos, año en el que piensa dar un paso al frente y buscará la obtención de un cinturón de campeona.

El dato: Naomy Cárdenas ha fungido como sparring de Diana ‘bonita’ Fernández, con la que lleva una excelente relación.