Como parte del programa "Juguetón", la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la entrega de juguetes, al Departamento de Registro Estatal de Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para 58 niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia.
Esta iniciativa surgió como una opción para aquellos que tengan sus licencias retenidas por conducir bajo la influencia del alcohol en primero y segundo grado. A cambio de la donación de juguetes nuevos, no bélicos y sin baterías, se les ofrece la posibilidad de liberar y recuperar sus licencias.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Estos juguetes son destinados a menores en situación de extrema vulnerabilidad en la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de brindarles un momento más alegre durante la temporada decembrina.
La recolección de juguetes, realizada a través de donaciones para la liberación de licencias, se destina principalmente a escuelas, hospitales y centros donde las circunstancias de los niños son difíciles, contribuyendo así a asegurar que todos los pequeños tengan un regalo en Navidad.
El evento contó con la presencia del subsecretario de Movilidad, César Komaba; la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (Ceave), Norma Ledezma; el promotor de Salud de CAAPS Nogales, Dan Ismael Villa, junto con representantes de la Fundación Caudillos.