Cristina, es madre de 3 niñas, una de 9 años, una de 11 años y una bebé de un mes y medio. Cristina trabaja como empleada doméstica de vez en cuando, pero solicitó la colaboración de toda la comunidad para que esta navidad, sus hijas tengan algo que cenar y un poco de ropa.
En una casita de adobe de 4x4 ellas pasan las noches frías de estos meses, comiendo lo que pueden permitirse debido al trabajo por día de su madre, en su casa les hacen falta ventanas, puertas, incluso muebles, ya que todas duermen en la misma cama.
Con el frío han tenido problemas, ya que las paredes son delgadas y de cemento, lo que causa que aparte del frío, en época de lluvias, se les hagan goteras y se les llene de humedad, cuentan con una pequeña estufa de leña, que es donde cocinan y lo que les proporciona calor principalmente.
Una de las niñas, tiene 9 años, le gusta mucho jugar con las pocas muñecas sin extremidades que ha logrado encontrar en algunas partes de la colonia, pero para esta navidad, a ella le gustaría tener un cambio más de ropa, ya que solo tiene la que su hermana de 11 años va dejando atrás.
La niña de 11 años de igual forma le gustaría poder estrenar ropa en esta navidad, pero también, pide cosas para su hermanita Clara de un mes y medio a quien le hace falta todo lo que un bebé de esa edad necesita.
“Yo quisiera que tuviera una mamila o una sonaja o ropa, nosotros conseguimos de gente que nos regala pero la mayoría es ropa que antes fue de las niñas” comentó Cristina.
Usualmente en navidad cenan tamales o algunas cosas que la gente va y lleva a las colonias más alejadas de Cerro Grande, pero en esta ocasión les gustaría mucho cenar champurrado y pollo, incluso buñuelos porque a las niñas les gusta el azúcar.
La casa de Cristina y sus tres niñas no está finalizada, por lo que así como la ropa, les hace falta material de construcción o la instalación de una puerta o ventana, ya que durante el frío solo pueden tapar con una madera.
Los apoyos para la familia de Cristina se reciben en El Heraldo de Chihuahua, en avenida Universidad 2507, de la colonia San Felipe, a nombre de la familia Ortega, dentro de la campaña Navidar 2022, en un horario de 9:00 a 21:00 horas. No se recibe dinero en efectivo, y toda la ayuda será entregada en manos de los beneficiarios, con una publicación correspondiente.