Mariana de 18 años y su sobrina Sofía, anhelan que esta Navidad mejore su panorama en su familia, sobre todo en que la salud de su papá mejoren, ya que fue diagnosticado con pie diabético y está imposibilitado para trabajar, por lo que la joven ha tenido que dejar la preparatoria para cuidarlo y atender su hogar.
La joven comenta que su mamá es quien se encarga de solventar los gastos de la casa, sin embargo, durante las últimas navidades simplemente cenan lo que algunos voluntarios o gobierno municipal y estatal les llevan a las colonias.
“Mi sobrina sueña que Santa le traiga juguetes, pelotas o ropa, no sabe lo que es tener juguetes nuevos”, expresó Mariana, negándose a pedir algo para ella, aunque dice que le gustaría mucho tener una lavadora, porque lavar durante el frío en el lavadero es muy difícil.
Platicó que en su casa viven cuatro personas, entre ellos una sobrinita de cuatro años, ya que la madre de la niña trabaja lejos y Mariana se encarga de cuidarla. Durante las mañanas ella ayuda a su padre a levantarse, le da desayuno y realiza algunas labores domésticas.
“En Navidad me gustaría que tuviéramos ropa, o comida para mi familia, mi mamá trabaja en una casa y muy apenas completamos para el mandado”, compartió Mariana.
La niña de dos años, le encantan las caricaturas y jugar con trastecitos de plástico con su tía Mariana, quien la cuida desde hace tiempo. Le gustaría para esta Navidad cenar tamales o incluso un menudo calientito en compañía de sus vecinos y familia.
El Heraldo de Chihuahua invita a participar en la campaña Navidar 2022 para esta familia, cuya casa está sostenida con algunos pedazos de madera y de lonas, traspasando el frío de estas temporadas. Comenta que cuentan con un calentón y una resistencia para calentar el agua, pero aun así durante el invierno es muy duro pasar frío.
Los apoyos para la familia de Mariana se reciben en El Heraldo de Chihuahua, en avenida Universidad 2507, de la colonia San Felipe, a nombre de la familia Ortega, dentro de la campaña Navidar 2022, en un horario de 9:00 a 21:00 horas. No se recibe dinero en efectivo, y toda la ayuda será entregada en manos de los beneficiarios, de la que se dará fe, con una publicación correspondiente.
Mariana forma parte de los beneficiados de la Campaña Navidar 2022, de El Heraldo de Chihuahua, en la que se exponen casos de familias con situaciones específicas para apoyarlos en sus necesidades.