El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, en el Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles, expresó que desde el poder legislativo se apoyarán las acciones de la gobernadora María Eugenia Campos Galván en relación con la sanción y prevención de violencia en contra de las mujeres.
Lo anterior lo expresó el legislador tras las acusaciones por presunta violación por un elemento vial, quien detalló que considera necesario revisar las corporaciones, así como la efectividad de los exámenes de control y confianza, y de ser necesario una “limpia” en la corporación.
“Hay que hacer una purga en todas las dependencias y sobre todo en las corporaciones que tienen que ver con la seguridad pública y en especial en donde hubo denuncias de acoso y violación sexual”, agregó Vázquez Robles.
Asimismo el líder de la bancada del PAN, celebró que la gobernadora Campos Galván diera la cara y resultados ante este caso, tras anunciar la detención de un elemento de la Policía Vial que estaría involucrado en los dos
casos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por delitos sexuales.
Detalló la mandataria estatal que las denuncias presentadas fueron el 10 y el 18 de abril, y posteriormente las víctimas reconocieron al elemento vial como el presento responsable.