Durante la sesión de la Diputación Permanente, Ismael Pérez Pavía, el legislador que representa al Distrito 11, exhortó a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional para que refuerce las inspección, verificación y vigilancia en la carretera 45.
Esto pues argumenta que durante el 2021 murieron 327 personas en accidentes viales en el estado y casi 7 mil personas resultaron heridas por la misma razón, esto fue presentado por el Grupo Parlamentario del PAN, en una iniciativa Ley de Movilidad, Seguridad y Protección Vial para el Estado de Chihuahua.
La carretera mencionada conduce a la comunidad seccional de Lázaro Cárdenas del municipio de Meoqui, por lo que se busca específicamente en el kilómetro 166+700 del tramo carretero federal baje el número de riesgos e incidentes.
Mencionó que “los medios de comunicación, solo en lo que va del 2022, han difundido 6 accidentes de consideración en este tramo carretero. Seguiré siendo fiel a mi estilo. Siempre buscaré la coordinación entre autoridades para cuidar la vida de la gente”.
Agregó que el objetivo es “prevenir hechos de tránsito que tengan como resultado daños o perjuicios a conductores, pasajeros, peatones o a vías federales; dirigir el tránsito mediante el uso de las posiciones corporales, los ademanes y las señales visibles y audibles”.
“Así como las indicaciones específicas a los conductores y peatones que el caso amerite, y sancionar a los usuarios de las vías federales que violen las disposiciones”, concluyó.