El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que es importante que las autoridades estén pendientes de lo que resulte de la investigación por el caso de la menor Briana Camila, con el fin de tener claro qué fue lo que ocurrió para efectos de que no vuelva a pasar algo de esa naturaleza.
“No se nos había presentado un hecho así, afortunadamente pudimos resolverlo pronto, pero pues siempre hay que estar actualizando constantemente las técnicas policiales”, dijo el funcionario.
Jáuregui Moreno reiteró que, al no haberse presentado hechos de esa naturaleza, ahora corresponde a la autoridad estar pendientes de lo que pueda surgir de las investigaciones.
Respecto a la posibilidad de que el Colegio Belém pueda recibir algún tipo de sanción, al ser un empleado de la institución uno de los responsables del secuestro, el funcionario estatal comentó que por el momento se continúan con todo el proceso de investigación.
“No tengo los detalles, pero se está revisando todo el asunto, los motivos, etcétera, hasta escudriñar y tener perfectamente claro qué fue lo que pasó a efecto para que esto no vuelva a ocurrir”, subrayó.
Cabe mencionar que uno de los detenidos por el presunto secuestro de la menor de 16 años, Briana Camila, mismo que fue identificado con el nombre de Erik, resultó ser un maestro del Colegio Belém, en donde estudia la joven.
De manera extraoficial se dio a conocer que el docente planeó junto con un cómplice, el secuestro de la menor con el fin de obtener dinero para pagar una deuda, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.