El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que el hecho de que el Gobierno Federal no haya ejercido ni el 50 por ciento de los recursos para el estado de Chihuahua, repercute en materia de infraestructura.
El funcionario estatal señaló que existe un rezago muy grande en infraestructura, como lo es en las carreteras federales en esta entidad.
En este sentido comentó que el rezago no es tanto en la creación de nuevas carreteras, sino en el mantenimiento que se le da a las ya existentes y que son de competencia federal.
“Sí hay un rezago considerable, sobre todo con la afectación que sufrieron las vías de comunicación durante el temporal lluvioso que se registró en Chihuahua”, subrayó el secretario general de Gobierno.
Jáuregui Moreno, señaló que se espera que el Gobierno Federal contemple dentro de su paquete presupuestal para el 2023, más recursos para destinar a la infraestructura federal en el estado de Chihuahua.
Hizo énfasis que resultaría de mucha ayuda para Chihuahua, que el Gobierno Federal mantuviera la infraestructura federal en buen estado.
El funcionario comentó que muy seguramente se entablará el diálogo con el Gobierno Federal para lograr acuerdos en esa materia.
Cabe mencionar que la diputada federal por Chihuahua, Patricia Terrazas informó que la federación tiene una serie de recursos contemplados para el estado de Chihuahua, pero que no se han ejercido, aún y cuando ya se está en la última etapa del año.