El secretario de Salud Estatal, Felipe Sandoval Magallanes afirmó que es urgente reforzar medidas para impedir que en la entidad ocurra lo mismo que en Tamaulipas, primer estado que hace un par de días regresó a semáforo epidémico rojo ante el alto índice de contagios de Covid_19.
Afirmó que la quinta ola en la entidad se presenta con un aumento de contagios significativo en las ultimas semanas por lo que reiteró el llamado a no contribuir en ello.
Pidió evitar ir a reuniones, o eventos masivos, y hacer uso correcto de cubrebocas, "tenemos que hacer todo lo posible para que no pase eso, no regresar" afirmó.
Advirtió que un retroceso en el semáforo que es emitido por la Secretaría de Salud Federal representaría un riesgo a la economía, porque se tendrán que disminuir aún más los aforos, y recordó que el semáforo rojo implica incluso cierres.
Agregó que por el momento en el estado de Chihuahua está el aforo a un 80 por ciento en todos los lugares cerrados y el uso de cubrebocas en áreas al aire libre de forma obligatoria, que entró en vigor el pasado lunes.
Reiteró la importancia de cuidarse, guardar una sana distancia y ventilar espacios cerrados así como sanitizarlos.
El lavado de manos también es de vital importancia, indicó el secretario quien de nuevo pidió a toda la población su apoyo para reducir el índice de contagios en el estado y con ello salir lo antes posible de la quinta ola