Necesita PAN hacer una refundación; no se ha hecho desde el 2000: Maru Campos

La gobernadora Maru Campos reiteró que es fundamental que el Partido Acción Nacional defina el tipo de partido político que desean ser

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 25 de junio de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

El Partido Acción Nacional necesita una refundación, un cisma dentro del partido, que no se ha hecho desde el año 2000 cuando el PAN llegó a la Presidencia de la República.

Así lo dio a conocer la gobernadora María Eugenia Campos, en su calidad de ciudadana y de militante de Acción Nacional.

“Viene el cambio de la dirigencia nacional, ya emitimos la convocatoria la semana pasada para que esta convocatoria pase estatutariamente por el Consejo Nacional del PAN lo cual sucederá este sábado, Marko Cortés ya sale de la dirigencia del partido igual que las dirigencias estatales porque se homologaron los tiempos”, subrayó.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Reiteró que es fundamental que el Partido Acción Nacional defina el tipo de partido político que desean ser. En relación a la lista de personajes que integrarán el gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la mandataria María Eugenia Campos, señaló que hay algunos perfiles muy profesionales y talentosos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En este sentido, recordó que en su momento pudo conocer a Juan Ramón de la Fuente, a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, y añadió que ha leído sobre la trayectoria de los otros personajes que fueron anunciados para el gabinete presidencial.

“Refrendo la disposición del estado de Chihuahua y de los chihuahuenses para trabajar con el Gobierno Federal, tenemos toda la disposición, no es un doble discurso, en la administración desgraciadamente, con el presidente López Obrador hubo voces discordantes que se ocuparon de hablarle al oído de una manera muy perversa y distorsionada, y eso no ayudó a la relación entre Chihuahua y el Gobierno Federal”, enfatizó.

Campos Galván adelantó que tiene toda la disposición para trabajar junto a Claudia Sheinbaum por una causa en común y que es lo que interesa, que son los chihuahuenses y los mexicanos.