El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, IMPAS, invita a la ciudadanía a hacer uso del servicio de consulta psicológica, en el marco de la conmemoración del Día del Psicólogo, para fortalecer la salud mental de los chihuahuenses, dentro de la política pública del desarrollo integral de las familias. Detalló que la conmemoración del Día Mundial del Psicólogo, se celebra cada día 20 de mayo.
El servicio de atención psicológica se encuentra disponible en las instalaciones del IMPAS en la calle Sexta, en esquina con calle Francisco Xavier Mina, en la colonia Centro.
La consulta se encuentra disponible en dos modalidades: virtual o presencial. La atención se brinda en tres vertientes, que son la terapia individual, de pareja o familiar.
La programación de las citas, se realiza a través de la línea telefónica del 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 y 2261, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
La dependencia acotó que mediante esta atención que dan psicoterapeutas especializados desde un enfoque sistémico y con perspectiva de familia, se busca realizar una intervención que favorezca la saludable gestión y expresión emocional, el control de impulsos, y la formación de redes de apoyo, con lo cual se puede fortalecer el bienestar emocional de la población.
Asimismo, por medio de este servicio, también se puede detectar oportunamente factores de riesgo para la salud mental, a fin de brindar una atención oportuna para prevenir casos como la ansiedad y la depresión.
Añadió que estas sesiones de terapia psicológica, se realizan en conjunto con la campaña “¡Grítalo, Sácalo, Háblalo!” la cual pone a disposición de los chihuahuenses una nueva Línea de Atención en Crisis para la prevención del suicidio, la cual se encuentra disponible llamando al 614-194-02-00, para uso exclusivo en caso de emergencias.
Para finalizar, el Gobierno Municipal hace un llamado a las familias de Chihuahua Capital, para cuidar de su salud mental y aprovechar los servicios disponibles en el IMPAS, con el fin de favorecer al bienestar y desarrollo integral de los chihuahuenses.