La gobernadora María Eugenia Campos, lamentó que la liberación del joven Erik, quien agredió físicamente con un arma blanca a la joven Mya Naomi, en el municipio de Camargo.
Campos Galván calificó como una situación nefasta que la jueza haya decidido que el agresor lleve el proceso en libertad, aún con la magnitud de su agresión.
“Es nefasta la resolución de parte de la jueza federal, es un llamado a todo el Poder Judicial Federal y Estatal para que tengamos consciencia de lo que significa el vulnerar los derechos”, dijo la jefa del Ejecutivo estatal.
Durante su estancia por la presa La Boquilla, María Eugenia Campos emitió algunas declaraciones entorno al caso ocurrido en el municipio de Camargo, destacando el hecho de que ninguna persona tiene derecho a atentar contra la salud y la vida de nadie.
“No podemos permitir que esto suceda y ojalá y que el Poder Judicial Federal se sensibilice de forma importante y que no vuelva a suceder una situación como la de Mya”, subrayó la gobernadora.
Cabe mencionar que el caso mencionado involucró una agresión de un joven de 17 años de edad quien apuñaló a su novia también menor de edad, en 47 ocasiones, causándole heridas de gravedad.
Posteriormente, una jueza federal decidió que el joven agresor podría llevar su proceso en libertad, lo que generó la inconformidad por parte de Mya Naomi, sus familiares y amigos.