La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante la posible presencia de vientos con rachas en el orden de los 45 hasta los 85 kilómetros por hora y bajas temperaturas para la región serrana por las mañanas.
La CEPC informó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para Chihuahua se espera la aproximación del posible Frente Frío número 15 que se aproximará a la frontera norte de México, y generará fuertes rachas de viento para el estado.
Para el jueves 23 de diciembre, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá ambiente frio por la mañana, cálido por la tarde, con temperaturas muy frías con heladas en la zona serrana, acompañado de rachas de viento que pueden superar los 45 km/h en Palomas y Janos; pueden superar los 35 km/h en Juárez, Madera y Namiquipa.
Para este próximo viernes 24 y sábado 25, el pronóstico indica que la aproximación de Frente Frío al noroeste de México, mantendrá un ambiente de frío a fresco por las mañanas, de cálido templado por las tardes, con fuertes ráfagas de viento que pueden superar los 85 km/h en Janos y los 75 km/h en Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana e Ignacio Zaragoza.
Mientras en Guadalupe, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa y Bachíniva se pueden presentar rachas dentro de los 65 km/h y 55 km/h en Ahumada, Temósachic, Guerrero, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Sueco y Majalca.
Para la región centro y sur pueden superar los 45 km/h en Bocoyna, Carichí y Chihuahua y los 35 km/h en Guachochi, Balleza, Delicias y Satevó.
Cabe señalar que las fuertes ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Juárez, de Juárez a Janos y de Janos a Buenaventura.
Por todo lo anterior, la dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones, sobre todo al conducir por carretera y en caso de presentar algún incidente reportarlo al número de emergencia 911.