Un grupo de mujeres realizó una manifestación en la llamada Cruz de Clavos, frente al Palacio de Gobierno, con el fin de recordar a quienes permanecen en calidad de desaparecidas, así como para exigir justicia y una respuesta por parte de las autoridades.
Esta movilización se da dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, motivo por el cual, madres, hijas y hermanas, salieron a manifestarse por sus familiares desaparecidas.
El contingente está integrado por mujeres de diferentes colectivos feministas y de víctimas de desaparición forzada, así como agrupaciones que forman el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres.
Bajo el lema Ni Una Más, las mujeres que portaban pancartas y un altavoz, exigieron el cese a la violencia por razón de género, así como de las desapariciones forzadas.
Parte del grupo de manifestantes, se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, mientras que otra parte se quedó por algunos minutos frente al Palacio de Gobierno en la estructura conocida como la Cruz de Clavos.
Las manifestantes recordaron que, en esta entidad, la lucha contra la violencia contra las mujeres, así como la desaparición de féminas, llevas más de tres décadas, y sentenciaron que no se van a detener hasta que se erradique ese tipo de violencia.
Exigieron a las autoridades que se actúe y se trabaje para atender esa problemática, así como para que se obtengan resultados para las familias que han cargado con el inmenso dolor de tener una hija, hermana, amiga, desaparecida.