El secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López negó haber dicho que en el estado de Chihuahua hubiera un desastre, y aseguró que esas no fueron sus palabras.
Lo anterior durante su llegada al Palacio de Gobierno, en donde lo esperaba la gobernadora María Eugenia Campos para sostener una reunión privada, en donde al parecer abordarían distintos temas como el del presupuesto para el ejercicio fiscal 2023.
Al ser cuestionado respecto a anteriores declaraciones en relación al estado de Chihuahua, el funcionario federal, dijo textualmente, “yo no dije que tuvieran un desastre, esas no fueron mis palabras”.
Asimismo, mencionó que su visita a esta entidad, obedece a temas meramente gubernamentales, por lo que rechazó hablar sobre su aspiración para la presidencia de la República en el 2024.
Reiteró que viene a hablar sobre el decreto de la Guardia Nacional, para que esa propuesta reciba el apoyo de los diputados chihuahuenses para fortalecer la seguridad en la entidad.
“Ayer afortunadamente nada más hubieron cuatro muertos por homicidio doloso, (en Ciudad Juárez) pero pues es una batalla hay que dar”, puntualizó el titular de la Segob.
Comentó que en materia presupuestal para el estado de Chihuahua, no se han contemplado recortes, pues aseguró que el gasto federalizado incrementará para el ejercicio fiscal 2023, sin embargo, aún no se ha integrado el paquete económico.