El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo lamentó los comentarios vertidos en los cuales se minimiza y elimina el derechos de los ciudadanos a la libre manifestación, al tacharlos de “borregos”, por manifestarse en contra de la Torre Centinela en Ciudad Juárez.
Lo anterior luego que el diputado Mario Vázquez informara que la cancelación de la comparecencia del secretario de seguridad Gilberto Loya el pasado viernes en las oficinas del gobierno estatal en Juárez, fue debido a que diputados de Morena de incitaron a los ciudadanos para manifestarse en contra y quienes incluso tenían instrucciones de agredir al funcionario.
“Con una total falta de respeto a la población, el león cree que todos son de su condición, dice que nosotros azuzamos a la gente para manifestarse, primer; como si los ciudadanos no tuvieran la libertad de manifestarse y expresarse sobre su rechazo a como se llevan las cosas con el gobierno de Chihuahua, en una manifestación pacífica".
Además, recordó que por otra parte, ha sido el diputado panista quien en el pleno del congreso, ha llevado a grupos para realizar expresiones y protestas, que transgreden el derecho de los ciudadanos.
Indicó que se les califica como de “borregos” a los activistas y ciudadanos del Retén Ciudadano, quienes año con año y en constancia se manifiestan, incluso contra Morena, para ahora reducir su derecho y actividad a las supuestas ordenes de la bancada morenista.
Este lunes comparecerán tres funcionarios estatales el presupuesto del próximo año, donde se detallará a donde se destinarán los recursos.