El secretario General de Gobierno César Jauregui Moreno indicó que, aunque se pueda interpretar como un pago de favores políticos la condonación de terrenos propiedad de Gobierno del Estado a prominentes empresarios, lo único que se busca es dar las condiciones adecuadas para la inversión y la generación de empleos mediante el desarrollo económico que proporciona el sector empresarial.
"Usted puede tener terrenos ahí sin hacer nada o puede apostar por el desarrollo del estado; los gobernantes tenemos la obligación de generar un ambiente de competencia global y estamos preocupados por generar inversión y fuentes de empleos", expresó el funcionario público.
Añadió que el Gobierno Estatal tiene la posibilidad de condonar estas propiedades porque así lo permite la ley, y la Ley de Desarrollo Económico obliga a generar condiciones de inversión y generación de empleos, lo cual aseguró que se genera con estas acciones.
"La gente lo que quiere es que los gobiernos generen inversión y empleos y quiénes interpreten esto como un pago de favores, están equivocados", reiteró Jauregui Moren.
Finalmente, dijo que no hay nada que ocultar al respecto y que la condonación de los terrenos se realizó dentro del marco de la ley, incluso con el visto bueno del Poder Legislativo, por parte de las y los diputados.
Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado aprobara la enajenación de 3 terrenos a precio de estímulo, y por lo cual la bancada del PAN, respaldó que son espacios físicos destinados para la construcción o ampliación de los parques industriales legalmente constituidos.
“No se están regalando terrenos como se dice, sino que se están ofreciendo los espacios para las empresas a través del estímulo, se ubiquen en el Estado de Chihuahua, porque no se puede perder de vista que los Estados compiten por la inversión", expresó Mario Vázquez Robles y aseguró que con estás acciones se generarán en Chihuahua más de 6 mil empleos, por lo que de ser posible que continúen estas aprobaciones, que dé como resultado más empresas favorecidas, no solo en la capital o en Ciudad Juárez, sino también en otros municipios como Nuevo Casas Grandes, y Parral.