El subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Simeón Esparza, negó que se tuviera una situación de alarma por parte de la corporación en Ciudad Juárez ante los hechos violentos que se registraron en la ciudad.
Esto luego de que en la frontera se registraron los homicidios de al menos 19 personas durante los primeros tres días del mes. Situación que pudiera generar una alerta a las dependencias encargadas del área de seguridad.
El Director Operativo destacó la estrecha colaboración que se mantiene con las fuerzas policiales a nivel municipal y federal en un esfuerzo conjunto por contener la creciente violencia que ha afectado a la región fronteriza en los últimos días.
Esparza subrayó la importancia de la región fronteriza como una de las áreas que requiere una atención especial debido a su alta densidad de población y a la serie de incidentes violentos que han dejado como saldo la pérdida de 19 personas.
Por lo que, dijo que se están llevando a cabo operativos preventivos y labores de inteligencia para abordar cualquier acontecimiento violento que pueda surgir.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El Director Operativo también expresó su reconocimiento a la labor realizada por la Fiscalía General del Estado, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional por la labor que llevan a cabo dentro de la frontera.
Tan solo este 3 de noviembre antes del mediodía se tenía un registro de seis personas sin vida, el sexto asesinato se localizó en las calles de la colonia Héroes de la Revolución de Ciudad Juárez. Donde vecinos llamaron a 911 por escuchar que se realizaron detonaciones de arma de fuego.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, pese a esto la dependencia estatal dio a conocer que no se tiene una situación de alerta dentro de la corporación.