La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un informe detallando la presencia de precipitaciones en forma de nieve y aguanieve en municipios de las regiones noroeste y suroeste del estado durante las últimas horas.
Según los reportes recibidos de los ayuntamientos locales, durante la tarde del sábado se registraron nevadas en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza, mientras que en áreas de Ascensión, Temósachic y Galeana se reportó aguanieve.
Ante esta situación, las autoridades de los tres niveles de gobierno han coordinado medidas preventivas, incluyendo cierres intermitentes en el tramo carretero Janos-Agua Prieta. Además, se está evaluando la posibilidad de cerrar la carretera Ignacio Zaragoza-Buenaventura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La autoridad hace un llamado urgente a la población para que circule con extrema precaución en estas áreas afectadas, a fin de evitar percances o cualquier tipo de eventualidad a la hora de circular por esa zona del Estado.
Se pronostica que en las próximas horas persistirán fuertes vientos, especialmente durante la tarde del domingo 11, con ráfagas que podrían superar los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Balleza, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y San Francisco del Oro. En el resto del estado, se esperan ráfagas de viento superiores a los 55 km/h.
Además, se anticipa un marcado descenso de temperaturas durante las primeras horas del lunes 12, con mínimas de -2 grados centígrados (°C) en ciudades como Chihuahua, Juárez, Delicias y Jiménez.
En las zonas serranas, las temperaturas podrían descender hasta los -10 °C. Por lo tanto, la CEPC hace un llamado a la ciudadanía para que tome medidas de precaución adicionales debido al riesgo de congelamiento en tramos carreteros y para protegerse de los cambios bruscos de clima que se esperan.