Luego de que se diera a conocer la muerte de una menor de 3 años de edad, en las inmediaciones de una farmacia al sur de la ciudad, la Fiscalía General del Estado, confirmó que la misma era una menor de originen venezolana y quien había presentado varios daños a la salud que finalmente perdió la vida el pasado 31 de diciembre.
Los hechos ocurrieron entre las 14:30 horas, cuando la menor en compañía de su madre, arribaron a la Farmacia Similar, donde al acudir la menor perdió la vida, motivo que generó también el llamado a los números de emergencia para que pudiera recibir una ayuda especializada, pero se determinó que no contaba con signos de vida.
De acuerdo al reporte generado sobre estos hechos, la menor respondía al nombre de Emiliannys V. H., y al momento de su muerte, contaba con tres años de edad, según la necropsia realizada a la menor y los datos que reunieron los elementos investigadores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la causa de muerte, se registró que la misma contaba con asfixia mecánica por broncoaspiración y gastroenteritis viral crónica, que al parecer se complicó por un largo periodo que finalmente terminó con el fallecimiento de la menor de edad, quien no obtuvo la atención necesaria.
En la revisión que realizó la Fiscalía General del Estado, se detectó que no había señales o huellas de algún tipo de violencia, por lo que se descartó que hubiera un delito que perseguir en cuanto a la muerte de la menor.
Los familiares de la menor de 3 años, la trasladaron a la farmacia ubicada en la Avenida Juan Pablo II y Avenida Lombardo Toledano, cerca de los patios de Ferromex, donde se encontraban resguardando para esperar su salida a Juárez y continuar con destino a los Estados Unidos.
La familia de la niña, se encontraba a la espera de poder seguir su camino a la frontera, por ese motivo no había recibido una adecuada atención médica, pues según los migrantes que arriban al estado, cumplen cerca de 40 días viajando desde Venezuela hasta el norte de México.