El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, informó que durante este martes 8 de marzo, habrá un respeto integro por parte de la administración municipal a la marcha en conmemoración al día mundial de la mujer.
“Como todos sabemos, el 8 de marzo es un día para conmemorar, no para celebrar, la lucha de las mujeres por sus derechos, por lo que en mi administración me comprometo a respetar y reconocer la lucha por esos derechos, y los eventos del día de mañana, como todas las marchas, siempre han de ser reconocidas y respetadas por toda la sociedad y sobre todo por nosotros como autoridades”, declaró el edil.
En este sentido, el funcionario destacó que ninguna edificación o monumento valga más que la vida de una mujer o de una niña, por lo que externó su reconocimiento para toda mujer que se sume a las manifestaciones por esta fecha.
“Estamos para respetar, no creo que ninguna edificación o ningún monumento valga más que la vida de una mujer o de una niña, ni pensarlo; lo más importante son ellas y es lo que quiero mostrar en mi administración”, comentó.
En este mismo sentido, el comisario Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que la única labor a realizar este martes será estar atentos a las llamadas que puedan resultar por la marcha en calles del primer cuadro de la ciudad.