Las instalaciones del DIF Municipal, centros comunitarios, asentamientos indígenas urbanos y Centros de Desarrollo Familiar, abren sus puertas a las niñas y niños de la ciudad de Chihuahua, para recibirlos durante estas vacaciones en las veraneadas del Verano Difertido.
Mario García Jiménez, director general del DIF Municipal, invitó a las niñas y niños de las familias chihuahuenses a disfrutar de las diversas actividades que se ofrecen en las veraneadas del DIF Municipal, que tienen un horario matutino, similar al horario escolar de los estudiantes del Nivel Primaria.
Destacó que estas actividades, se realizan con el objetivo de generar espacios que fomenten el sano esparcimiento para las niñas, niños y adolescentes durante el periodo vacacional, que están dirigidas a participantes de cinco a 12 años de edad.
El director García Jiménez destacó que el Verano Difertido contará con diversas actividades en las instalaciones del DIF Municipal, en centros comunitarios y Centros de Desarrollo Familiar, (CEDEFAM); así como en asentamientos indígenas urbanos.
En las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la avenida Glandorf número 4106, de la colonia San Felipe, las actividades serán del lunes 8 al viernes 26 de julio, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, cuando se ofrecerán clases de natación, fútbol, música, teatro, danza, así como programas de formación humana y proyecto de vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las inscripciones iniciarán el próximo 1 de julio en las instalaciones del DIF Municipal, hasta completar aforo, con un costo de recuperación de mil 850 pesos, y mil 500 pesos a partir de la inscripción del segundo hermano. Así mismo, se podrá pagar semanalmente un costo de 616.66 pesos por cada uno de las y los usuarios.
Los requisitos necesarios para la inscripción son una copia de acta de nacimiento, la CURP de la niña o niño, certificado médico, dos fotos tamaño infantil, una copia del INE del responsable legal de la niña o niño, un comprobante de domicilio, y una copia de INE de la persona que acudirá a entregar y recoger a las y los usuarios de la veraneada.
Los centros comunitarios que implementarán el Verano Difertido son el de la colonia Cerro de la Cruz, Lázaro Cárdenas, Villa Fantasía, Panorámico, Nuevo Triunfo, Punta Oriente, Valle Dorado y Palestina, y en el CEDEFAM Vallarta.
Se realizará del lunes 8 al viernes 19 de julio, en un horario de 8:30 am a 1:30 pm, con un costo de recuperación de 250 pesos por NNA y de igual forma, contará con actividades culturales, deportivas, defensa personal y programas de formación humana y proyecto de vida.
Los asentamientos indígenas urbanos que participarán en la tradicional veraneada son Carlos Arroyo y Carlos Díaz Infante, en las dos semanas que comprenden del periodo del lunes 8 al viernes 19 de julio, con actividades de fútbol, música, lengua materna, teatro, danza, juegos tradicionales, y programas de formación humana.
La capacidad para recibir a las niñas y niños en cada una de las sedes del Verano Difertido es de 200 usuarios en las instalaciones del DIF Municipal, que es la que cuenta con mayor cupo; le siguen los centros comunitarios, con una capacidad de 80 a 100 niñas y niños; y en menor medida, en los asentamientos indígenas urbanos, cuya capacidad es de 50 niños y niñas.
Para más información, pueden comunicarse al 614-200-48-00 en la extensión 2230, para las actividades en las instalaciones del DIF Municipal y a la extensión 2206, en caso de las actividades en centros comunitarios.