Un juez de control determinó la tarde de este sábado no imputar por el delito de feminicidio a Melissa M. R. y Luis Raúl F. V. quienes fueron detenidos el pasado jueves por el robo de una pick up Chevrolet Silverado que contenía restos humanos.
Lo anterior, explicó el juez, debido a que no hay condiciones para vincularlos por ese tercer delito, y dado que la portación de arma de fuego es del fuero federal, el juzgador que se limitó a imputarles el delito de robo de vehículo, quedando en el supuesto de que conforme avancen las investigaciones, y de encontrarse los elementos necesarios, podría abrirse una nueva causa penal en su contra por feminicidio.
Fue así que, bajo la causa penal 3678/2022, se les realizó la audiencia de formulación de cargos, en el que se les acusó de robo de vehículo, luego de que la Policía Municipal detuviera a los presuntos responsables, Melissa M. R. y Luis Raúl F. V. tras supuestamente robar con violencia la pick up en el Fraccionamiento Arboledas 1.
Los imputados fueron detenidos en la Heróico Colegio Militar, cerca de la Monte Albán y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General en el C4, junto con el vehículo.
Con placas GM 49 713, el vehículo, originario de Guanajuato, supuestamente fue robado por los mencionados; sin embargo, una vez resguardado el automotor en las instalaciones del C4, los agentes se percataron que había en la camioneta una caja metálica que contenía un torso humano.
En primera instancia se reportó que los agentes de la Policía Municipal también fueron detenidos por la Fiscalía y que serían investigados puesto que no se especificó el hallazgo de los restos humanos en el lugar de la detención, así como por la manipulación y movimiento del vehículo, es decir, por contaminación de la escena de un crimen; sin embargo, las autoridades no han dado mayor información sobre este tema.
Hay que recordar que fueron localizados restos humanos el pasado 10 de noviembre en la Presa El Rejón, donde se encontraron dos piernas y un brazo en un terreno baldío, que se encontraba dentro de bolsas de plástico y a su vez en maletas.
Por lo anterior, se indicó que se buscaría verificar la compatibilidad de los restos humanos y determinar si son de la misma persona, la cual se reportó es una mujer, aunque no se ha identificado por las autoridades.