La coordinadora regional de Bancos de Bienestar en Chihuahua y Coahuila, Elba Yadirha Amaro Nevárez, informó que el peritaje del banco ubicado en la calle Aldama y Segunda que se incendió semanas atrás, está dentro de los términos legales, por lo que continuará cerrado, pero afirmó que esto no retrasará o afectará la entrega de apoyos.
Destacó que más y los beneficiarios de los programas que no hayan realizado su retiro pueden acudir a la sucursal Los Cuarteles, ubicada en las calles 1 de Mayo y Ernesto Talavera.
La entrevistada informó que la tarjeta de Banco de Bienestar, es respaldada por Mastercard, por lo que puede utilizarse en el pago de servicios y comercios directamente sin cobro de comisión.
En algunos lugares como Aurrera, Walmart, Suburbia, Soriana entre otros pueden disponer del efectivo sin costo al momento de comprar, que es lo que se conoce como "Cash Back".
Para ello se puede hacer una compra mínima de 20 pesos, y el servicio se brinda por parte de los establecimientos, igual que se hace con tarjetahabientes de otros bancos.
La coordinadora regional añadió que en el caso de la sucursal ubicada ena calle Aldama y Segunda, se recibe en caja a aquellas personas que desean que se les entregué su dinero por ventanilla, pero pueden realizarlo con ayuda del personal que está de igual manera apoyando en el área de cajeros.
Este mismo servicio de ofrece en el ubicado sobre la 1 de Mayo y Ernesto Talavera, dónde además se cuenta con más personal pues las y los empleados que estaban en la sucursal centro ahora están de apoyo la ubicada en los Cuarteles.
Mencionó también que próximamente será inaugurada la sucursal norte en Guardia Nacional y avenida Tecnológico donde ya se encuentra un avance significativo, aunque aún no se cuenta con fecha de conclusión e inauguración.
Por otra parte, añadió que el banco Bienestar que opera en Aquiles Serdán, estuvo pensado para dar cobertura a la zona geográfica de colonias al sur oriente, por lo que pueden acudir a éste.
Cabe señalar que el pago del primer bimestre de 2023 para adultos mayores y personas con discapacidad, se llevó a cabo en el mes de enero, pero quienes por alguna razón prefieren dejar el depósito en su cuenta, pueden hacerlo, y utilizarlo cuando lo crean pertinente.
Por último, recordó que se cuenta con la línea gratuita para quienes tengan alguna duda sobre su tarjeta o el depósito de apoyos sociales, a dónde se pueden comunicar. Este es el 800 900 2000.