Con la finalidad de promover el consumo moderado y responsable de alcohol, la Secretaría de Salud del Estado informó que las bebidas embriagantes que se consumen más en época decembrina, tienen gran impacto la salud, por lo que exhorta a beber de manera moderada.
La dependencia informó que el consumo desmedido de este tipo de bebidas, puede provocar o contribuir a desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.
De igual forma, beber productos con alcohol en exceso llegan a producir problemas a mediano plazo como padecimientos del hígado que incluso pueden provocar la muerte.
En este sentido también recordó que el consumo de alcohol en combinación con el volante puede dejar graves consecuencias, pro lo que es importante no conducir ningún tipo de vehículo si se ha bebido este tipo de productos.
La dependencia destaca que por lo anterior, es importante moderar el consumo y beberlas con medida y llevar un estilo de vida sano.
La Secretaría de Salud exhorta a llevar las medidas preventivas relacionadas con enfermedades respiratorias, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados donde no sea posible mantener distancia.
También el lavado de manos frecuente, uso de gel con base en alcohol, evitar saludar de mano, beso y abrazo, pues
aunque se trata de fechas de festejos, mantener distancia puede prevenir contagios.
A la población de algún semento vulnerable se recuerda la importancia de cuidar de su salud reforzando acciones.
Adultos mayores de 60 años, personas con alguna enfermedad crónica, principalmente si no esté controlada así como niñas, niños y mujeres embarazadas.
La Secretaría de Salud invita a terminar este 2022 cuidando la salud propia pues con esto se cuida también de las demás personas.