Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal de la ciudad de Chihuahua adelantó que no se tiene contemplado un aumento al predial, solamente, se aplicará una actualización del 5.5% de la inflación, para el ejercicio 2022.
Lo anterior, a pesar de que en los pronósticos del Banco de México indica que puede haber una inflación superior al 7%, sin embargo, el Municipio de Chihuahua solo va a incrementar el pronóstico inicial, que fue de 5.59%, es decir, una actualización inflacionaria.
“Tenemos que aplicarla actualización inflacionaria, porque si dejáramos de hacerlo, corremos el riesgo de dejarla desactualizada cada año; el predial no se ha incrementado en los últimos 10 años, y hoy tenemos 37 mil viviendas más que hace una década, que se reflejan en poco más de 100 colonias, a las que hay que llevar alumbrado, parques, seguridad, recolección de basura, bacheo y seguimos manteniendo el mismo presupuesto”, expresó Marco Bonilla.
El presidente municipal destacó la importancia de actualizar cada año de manera inflacionaria el cobro del impuesto predial, ante las nuevas demandas de la ciudad de Chihuahua.