El Comedor de los Panditas ha incrementado el número de beneficiarios de la colonia Punta Oriente, que ya superan los 570 niñas y niños de meses de nacidos a 12 años, por lo que organiza una hamburguesada para recaudar fondos para la adquisición de alimentos, y poder dotar de alimentos a los usuarios del comedor, para que ningún niño se quede con hambre.
La hamburguesada se realizará este sábado 1 de octubre, con un costo de 50 pesos, para lo que se reciben pedidos en el número celular 614 268-4295, y se recoge en las instalaciones del comedor, en la calle Punta La Cuadrilla número 9526, de la colonia Punta Oriente.
Víctor Gómez, voluntario en el comedor, explicó que las actividades iniciaron en mayo del año 2019, con 20 niños, que con el transcurso del tiempo, se han convertido en más de 570, quienes reciben alimentos los días lunes, miércoles y viernes, que son servidos en recipientes para que puedan comerlos en la tranquilidad de sus hogares.
“La hamburguesada es para solventar gastos del mismo comedor, ya que han llegado niños nuevos y se necesitan más recursos para llevar los gastos del comedor. Tenemos Más de 500 niños que alimentamos lunes, miércoles y viernes. El alimento no tiene ningún costo para ellos; se les atiende de 18:00 a 19:00 horas, en una hora se les sirve el alimento, ellos llegan con su topper y se comen su alimento en sus hogares”, explicó Víctor.
Acotó que también se trabaja con la campaña Apadrina un Pandita, en el cual, se reciben donaciones de 50 pesos mensuales, con los cuales, se ha podido solventar algunos gastos; sin embargo, el incremento de ‘panditas’ como son llamados cariñosamente los niños que acuden, han orillado a los voluntarios a organizar nuevas actividades.
“La hamburguesada es una actividad adicional porque han incrementado los gastos, llegaron un poco más de niños y también nos estamos preparando para las actividades de diciembre”, dijo.
El menú cambia constantemente, y se esfuerzan porque sea lo más nutritivo posible, que puede ser desde enchiladas, lentejas, frutas, diversos guisos, con un sabroso sazón, preparados por doña Elsa, quien previamente ya había sostenido un comedor infantil, además de cuatro vecinas de la misma colonia. También se les sirve en el vasito que llevan su agua de sabor y un recipiente para el postre.
Los niños fueron incrementándose conforme los usuarios que ya acudían regularmente, invitaron a más niños, y se fue corriendo la voz entre los hogares de la colonia Punta Oriente.
“Cuando recién empezamos, había muchos niños con desnutrición, con anemia, y ahorita, gracias a Dios, ya no hay niños con problemas serios de alimentación. Gracias a la gente que nos apoya”, expresó.
El número de cuenta para hacer donativos económicos es el 6058 0644 312 a nombre de Víctor Gómez de Banco Santander. También se reciben alimentos enlatados, no perecederos, aceite para cocinar (de los que se emplean más de 6 litros a la semana), y artículos de limpieza de cocina.