El secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal, Luis Gerardo Serrato Castell, descartó que se contemplen nuevos cambios o enroques en las titularidades de las secretarías y dependencias estatales.
Lo anterior, respecto a la entrega ante el Congreso del Estado, del documento que contiene en físico el Primer Informe de Gobierno de María Eugenia Campos, es decir, a un poco más de un año de iniciada la actual administración estatal.
No ha dicho al respecto la gobernadora Maru Campos, yo creo que todo mundo está chambeando bien y creo que así vamos a seguir todos
El funcionario estatal, explicó que conforme lo marca la ley, este miércoles se realiza la entrega del Primer Informe de Gobierno, a los diputados del Congreso del Estado.
En este sentido, destacó que si bien, en algunos gobiernos se anuncian cambios en los gabinetes en los tiempos cercanos a los informes, en esta ocasión la mandataria estatal no ha anunciado ningún tipo de cambio.
Cabe mencionar que antes de cerrar el año, se realizaron cambios en la Coordinación de Comunicación Social, saliendo Adriana Ruiz y llegando al cargo René Sotelo, mientras que en enero, se anunciaron varios cambios relevantes.
La Secretaría General de Gobierno, pasó a cargo de Santiago de la Peña; César Jáuregui Moreno, quien ocupaba esa secretaría, fue nombrado nuevo fiscal General del Estado, y Roberto Fierro quien fungía como fiscal, fue asignado a la jefatura particular de la oficina de la gobernadora, asimismo, salieron del gabinete, Javier González Mocken, de la Secretaría de Educación; Ignacio Galicia, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y Carlos Aguilar, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, entrando en sus lugares, Sandra Gutiérrez, Carla Rivas y Mario Vázquez Robles.