En el marco de las aspiraciones para la candidatura a la presidencia de la república en el 2024, el Coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que por el momento no cuenta con un equipo de avanzada en el estado de Chihuahua, sin embargo lo que sí existe, es un número importante de personas que tienen interés de participar en el proyecto.
Detalló el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, que durante su visita a la Entidad, sostuvo un encuentro con los exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Baeza y Patricio Martínez, así como con un grupo importante de empresarios, a quienes se refirió como amigos, y fue con la finalidad de compartir el ánimo y experiencias para lo que viene con respecto a la sucesión presidencial.
Reiteró Monreal Ávila que estará en la boleta electoral para la presidencia en 2024, porque considera tener el derecho de participar, tras ser uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional y a pesar de no ser de los elegidos del grupo cercano al presidente.
“Me siento muy bien en Chihuahua, me han tratado muy bien en los lugares en que tuve la oportunidad de estar, lo cual agradezco a todos los chihuahuenses”, expresó el morenista.
Cabe mencionar que el legislador del Congreso de la Unión, y exgobernador de Zacatecas, participó el día de ayer en el foro denominado, " Diálogos por la Democracia", el cual se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones donde compartió varios de sus posturas en diversos temas de política nacional, entre ellos de los logros de la actual administración federal, como los pendientes y temas en los que no comparte.
En lo que respecta a los que consideró como aciertos, es el elevar a rango constitucional los programas sociales, así como la austeridad del presidente de la república.
En lo que mencionó que se tiene que reconocer por parte del gobierno federal como un pendiente, es el tema de la seguridad, así como en el tema de campo, ahí falta dar resultados a la ciudadanía.
Y en lo que definitivamente no comparte, es el tema de la polarización, la división, ya que explicó que a través de acuerdos se puede llegar al mismo puerto, es decir, sin rencores entre los mexicanos.