La aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum expresó que para el combate a la delincuencia, el gobierno no debe aplicar mano dura contra los criminales, sino que se debe aplicar la justicia.
En este sentido, dijo que una cosa es aplicar la mano dura, que se refleja en una guerra en las calles como la iniciada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, mientras que otra cosa es aplicar la justicia, en donde se realizan investigaciones y se lleva al delincuente ante las autoridades.
La precandidata de Morena, expuso que ese es el motivo por el cual se debe de dar una continuidad a la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de abrazos y no balazos.
En este tema, hizo énfasis en que la política de abrazos y no balazos, refiere abrazos para los jóvenes, como ofrecerles estudio, empleo, acceso a viviendas, salarios dignos, entre otras cosas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Señaló que los jóvenes no deben recibir "balazos", sino que deben recibir todas las oportunidades que brinda el gobierno y que les garantice sus derechos.
Claudia Sheinbaum aseguró que con la política en materia de seguridad que implementó López Obrador, se acabó la impunidad, y reiteró que las acciones del gobierno deben enfocarse también en la atención integral para los jóvenes para alejarlos de la delincuencia.
Recordó que, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, logró apartar de la delincuencia a cerca de 11 mil jóvenes, y redujo drásticamente el número de homicidios dolosos.