“No descarto la posibilidad de dejar al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano para integrarme a la bancada de Morena en el Congreso del Estado, ya que son muy evidentes, los roces y rompimientos al interior de la MC”, así lo expresó la diputada local Ilse América García Soto.
Agregó la legisladora que se encuentra muy agradecida con el grupo parlamentario de Morena porque siempre apoyan las iniciativas que presenta en tribuna, uno de los factores para considerar la invitación de sumarse a la bancada guinda.
“Hasta el momento no se ha concretado ningún cambio en el legislativo, por lo que en caso de realizarse, seré la primera en notificarlo a la ciudadanía”, aseguró la diputada García Soto.
Detalló la aún emecista que el cambio depende en gran medida de las ideologías y posturas encontradas, pero por lo pronto se encuentran concentrados en sacar diversos temas antes de concluir con el periodo ordinario.
Indicó que el coordinador nacional del partido naranja, Dante Delgado tiene conocimiento de la situación que se vive en Chihuahua, y de la gestión legislativa, la cual en su caso dijo es en apego a temas nacionales.