Con el fin de evitar el desperdicio de agua, el Gobierno Municipal de Chihuahua, por medio a la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), alerta a los ciudadanos que este acto es una falta administrativa la cuál es castigada con multas y hasta arrestos
Mencionan que a causa del calor que azota la ciudad, la demanda de agua ha aumentado considerablemente, lo que ha llevado a la escasez en varias áreas. Ante esta situación, es fundamental crear conciencia sobre el uso responsable del agua y reutilizarla tanto como sea posible.
Recordando que según el artículo 37, capítulo II, del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua, desperdiciar agua en los hogares y no acatar los días y horarios de riego establecidos por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se considera una falta administrativa.
Por lo anterior lavar tu automóvil o patio a "chorro abierto", es decir con manguera, y no reparar fugas en las viviendas son prácticas que terminan desperdiciando el vital líquido y son castigadas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sobre lo anteriormente mencionado, Liliana Armendáriz, subdirectora de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM, llama a la ciudadanía a manejar el agua de forma responsable, siempre conscientes de la escasez actual.
Recordando que aquellos que sean sorprendidos utilizando el agua de manera incorrecta podrían enfrentar una amonestación económica de hasta 40 veces la Unidad de Medida Actualizada (UMA), un arresto de 6 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de 3 a 12 horas.