Retrasos, bocinazos y altos niveles de estrés genera el congestionamiento vial del periférico De la Juventud, durante las horas previas a la hora de ingreso a trabajos y escuelas.
En el sentido de norte a sur, se pueden ver largas filas de autos, que cubren los cinco carriles de circulación, incluyendo los dos carriles laterales y los tres carriles centrales.
La carga vehicular se genera desde el extremo norte, donde se une con Vialidad Los Nogales, y en curva gira desde el oriente hacia el sur-poniente, para conectar con la bifurcación de avenida San Miguel El Grande, y prolongarse sobre periférico De la Juventud hacia el sur.
En las intersecciones de calle Egipto, Juan Escutia, Francisco Villa, y De La Cantera, los carriles de desincorporación e incorporación a la importante vía también se ven saturadas, y aunque el tránsito es constante, se vuelve lento, por el excesivo número.de vehículos que utilizan la vía.
En algunos fraccionamientos del sector poniente, las calles de salida de los desarrollos residenciales, también se observan rebasadas durante las horas de mayor tráfico.
Sin embargo, en el resto del día la circulación se vuelve fluida, haciendo crisis unicamente durante los periodos de mayor estrés vehicular.
Es recomendable salir más temprano del lugar de arranque hacianel destino, ya ses trabajo, escuelas u otro, para contar con tiempo suficiente en caso de un embotellamiento y previendo imprevistos, como algún choque o incidente que se generan por el estrés vial; así mismo, asegurarse de que los vehículos se encuentren en buenas condiciones, desde llantas, frenos y condiciones mecánicas; y manejar con tolerancia y paciencia hacia los conductores que manejan agresivamente, para prevenir accidentes.