No es momento de echar culpas, es momento de voluntad política contra la inseguridad: PRI

En temas de seguridad, hay varios elementos que tiene que existir, coordinación, voluntad política, determinación y decisión, entre las autoridades y ese es el reto, dijo Alejandro Domínguez

Joel García | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 12 de agosto de 2022

Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI / Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

“Echar culpas en estos momentos entre unos y otros, sería muy lamentable, lo conducente es el trabajo en coordinación, voluntad política, y determinación”, así lo mencionó el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez tras los actos violentos registrados el día de ayer en Ciudad Juárez, que pusieron en alerta a las autoridades de todas las corporaciones.

Recordó que esta problemática ya se tuvo en años anteriores, y que con fuerza y voluntad se logró salir adelante, pero para ello se tienen que aplicar actos contundentes por parte de las autoridades, así como labores de inteligencia en este tema, agregó Domínguez Domínguez.

“En temas de seguridad, hay varios elementos que tiene que existir, coordinación, voluntad política, determinación y decisión, entre las autoridades y ese es el reto”.

Agregó el líder estatal del Revolucionario Institucional que es necesario que las autoridades federales que intervienen cuentas de actores políticos, lo realicen contra la delincuencia y las estrategias de los grupos criminales en todo el país y en particular en la ciudad frontera tras los recientes hechos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Hago un llamado al presidente de la república, a la gobernadora, así como a los alcaldes de llevar a cabo acciones en coordinación y de no politizar el tema, porque a nadie conviene, la inseguridad no le convienen a nadie, la seguridad es una tarea de todos y es en lo que se tiene que seguir trabajando”.

El día de ayer Ciudad Juárez vivió horas de pánico por hechos violentos que pusieron en alerta máxima a las corporaciones policiacas, desafiadas por grupos criminales que desataron ataques a balazos a comercios, balaceras, quema de negocios y asesinatos en distintas partes de la ciudad fronteriza.