El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dentro del Congreso del Estado, refrendó y respaldó el compromiso que mantiene la gobernadora, María Eugenia Campos, de luchar por la educación y por la niñez de la entidad.
Igualmente, ante la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) referente a la controversia constitucional presentada por Campos Galván, y ante el ordenamiento de entregar los libros de texto gratuitos, el coordinador de dicha bancada, Alfredo Chávez, resaltó que son respetuosos de las instituciones.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese tenor, contrario a lo que hace Morena, dijo que “nosotros no escatimamos en hacerle caso a la Corte; creemos en un país de instituciones”, razón por la cual acatarán lo dispuesto por dicho poder federal y entregarán los materiales educativos pese a no estar de acuerdo con su contenido.
Asimismo, celebró el encuentro y diálogo que sostuvo este miércoles la mandataria estatal con representantes del magisterio, al cual dijo respetar, además de reconocer que los maestros mejor que nadie saben las necesidades, ya que son los que están al frente de los grupos.
Subrayó que no se debe politizar este tema, por lo que lamentó que Morena “no quiere ver por la educación, Morena está politizando los temas”, por el contrario, subrayó que en el PAN van a seguir trabajando para lograr una educación de calidad.
Y es que sostuvo que la Corte no se adentró en el tema, por lo que mantienen su postura en contra del contenido de los tomos elaborados por la Secretaría de Educación Pública, cuyo respaldo fue manifestado por más de 9 mil padres de familia que se congregaron semanas atrás en la Plaza del Ángel para sumarse a las acciones de la gobernadora.
En cuanto a la exigencia por parte del Grupo Parlamentario de Morena de que las autoridades estatales hagan una disculpa pública por haber llamado “basura” el trabajo de los docentes, Chávez Madrid comentó que esa solicitud “pinta de cuerpo entero al partido Morena, la politización, en sembrar el odio y la ironía”.
Por tal motivo pidió que sea más bien López Obrador quien se disculpe por los “casi 200 mil muertos que tenemos en este sexenio y por lo que no ha hecho por este Estado, que pida disculpas por robarse el agua del Estado de Chihuahua, que el presidente pida disculpas por subir impuestos a los que ahora, que mejor el presidente pida disculpas y luego vemos quién pide disculpas”.