El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro negó que la estrategia de seguridad esté fallando en el estado, luego de que la capital viviera una ola de asesinatos dolosos durante el fin de semana pasado.
“No está fallando la estrategia, es un tema que pasa constantemente y tenemos que ajustar las medidas”, comentó el funcionario estatal y dijo que los hechos delictivos son atendidos por la organización que encabeza.
“Las mesas operativas siguen funcionando y las células mixtas”, dijo, refiriéndose a la coordinación con el Ejército Mexicano y con la Guardia Nacional.
Lo anterior, lo dijo previo a iniciar una reunión con la gobernadora María Eugenia Campos en el Palacio de Gobierno, tras asistir a la toma de protesta del nuevo Comandante de la Quinta Zona Militar, el General de brigada Diplomado de Estado Mayor Saúl Luna Jaimes.
Esto, luego de que se registraran al menos 7 asesinatos violentos durante el fin de semana, dos de los cuales fueron el sábado por la tarde en la colonia Desarrollo Urbano, dos más en Punta Oriente, uno en Cerro de la Cruz, otro en Bella Vista y el hallazgo de una mujer sin vida en las “curvas del perico”.
Además, una persona más resultó herida en un hecho diverso en la colonia Punta Oriente, por lo que se generó una gran actividad policiaca en los puntos mencionados de la ciudad.