Este lunes 13 de junio, la Asamblea Feminista del Estado de Chihuahua junto con vecinos de la colonia Genaro Vázquez marcharon exigiendo la búsqueda de la joven Alexa, secuestrada el 6 de junio en en la Colonia antes mencionada, siendo Gerardo G. M. el presunto culpable de su desaparición.
La joven de apenas 13 años Alexa Itzel N. fue sustraída la semana pasada, hasta el momento no se sabe de su paradero, además de esto el presunto secuestrador, Gerardo G. M., apodado el Yayo hirió con un arma de fuego en seis ocasiones a Marisol N., madre de la menor quien se encuentra estable pero aún internada en el Hospital Morelos.
El grupo de aproximadamente 30 personas marchó desde la Glorieta de Pancho Villa en la Avenida Universidad, y División del norte hasta las afueras del Palacio de Gobierno, en la calle Venustiano Carranza y Zona Centro, exigiendo la búsqueda de la joven.
Relata una de las manifestantes "si la policía no hace el trabajo, nosotras vamos a exigir que no hagan...por que vivas se la llevaron, vivas las queremos".
Al llegar a las cercanías de Palacio de Gobierno, le dieron la vuelta a la Plaza Hidalgo, donde aun están colocados los letreros de Esmeralda, un caso de otra joven desaparecida que es buscada por su padre.
las manifestantes reclaman que a la clase baja no tiene acceso a la justicia pues de tratarse de una niña de clase alta ya hubiera sido encontrada y el responsable de hubiera ya sido arrestado.
Así mismo al llegar a la Cruz de Clavos entonaron la canción "Sin miedo", y continuaron gritando sus consignas.
La Asamblea feminista confirmo que el domingo y el lunes próximo en punto de las 18 hrs. darán seguimiento a los reclamos con una marcha, empezando nuevamente en la Glorieta de Pancho Villa.
Esperan que el próximo lunes no sea de reclamos si no de festejo por que la joven Alexa se encuentre en casa así mismo esperan que la madre de la menor recupere su salud y se reencuentre con su hija.
Para terminar colocaron sus carteles y las pesquisas de búsqueda en las ventanas de Palacio de Gobierno.