El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez, señaló que respaldan totalmente que cualquier caso de corrupción la administración y gobierno debe ser denunciado e investigado.
En cuanto a la reciente aprehensión del exsecretario de Salud, Eduardo F. H., Chávez Madrid enfatizó en que las declaraciones que se den en torno al tema de los coralistas imputados deben ser con suma responsabilidad dado que se debe respetar el debido proceso que se lleva.
“No me quiero adelantar a hacer ninguna declaración de tipo jurídico, no conozco el tema ni está en mis funciones”, detalló el panista para luego agregar que en su grupo parlamentario tienen total confianza en que la Fiscalía Anticorrupción está haciendo su trabajo.
Reiteró que en la actual administración gubernamental no existe ninguna persecución ni venganza política, tan es así que, recordó que tanto funcionarios de César Horacio D. J., como de Javier Corral están siendo llamados a comparecer por igual.
Además, hizo hincapié en que la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado son totalmente autónomas y tienen la capacidad de efectuar cualquier investigación ante los posibles casos de corrupción que detecten, “la lucha anticorrupción se tiene que dar de una manera institucional, apegada a derecho”.
De esa manera, recalcó que el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, está haciendo su trabajo y, una vez que se tengan las cuentas públicas de los últimos años, tendrá material suficiente para hacer las investigaciones pertinentes de la actual administración.
Insistió en que en esta administración son respetuosos y prudentes del debido proceso que se lleva con cada uno de los tres imputados del quinquenio corralista, del cual dijo que los litigios se daban violando los derechos humanos de las personas.
Por lo anterior, subrayó que serán respetuosos no solo de la división de poderes, sino el trabajo que cada uno de los jueces realice aceptando la resolución que den en su momento respecto a cada uno de los acusados.
“La agenda de este gobierno no está en las venganzas políticas, está en dar resultados a los chihuahuenses estando cercanos a la gente…la agenda de Acción Nacional no es la agenda del anterior gobierno donde se buscaba politizar los asuntos jurídicos en los medios de comunicación”, concluyó.